Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

miércoles, 29 de junio de 2016

Regalos patchworkeros

Más de un mes sin blogear...pero heme aqui 
con regalos patchworkeros para enseñaros, 
como prometí en el último post. 

Durante Abril, Mayo y Junio se celebran
 muchos de los cumpleaños de mi familia.
Este año, aunque con un poco de corre-corre,
porque las telas se retrasaron un poco,
hice varios regalitos para mi madre y mis hermanas.

A mi madre le gusta mucho tejer y se dedica, especialmente, 
a hacer mantitas de ganchillo en zig-zag, para futuros bebés. 

Mi abuela materna era super-ganchillera y esas mantas eran su especialidad.
Ella nos hizo una a cada nieto, combinando tres colores.
Yo aprendí de ella, pero no tengo mucha paciencia
y solo las hago en casos especiales, por ejemplo cuando nació mi sobrino Mario. 
¡Eso sí, utilicé todos los colores que encontré en lanas de bebe!

Mi madre las hace pequeñitas, en colores delicados,
para regalar a las nuevas mamás.
Así que para ella, hice una bolsa de labores,
y tres bolsitas pequeñas hechas con plástico transparente
para que las lanas no se le enreden, ni se le manchen.
 Las bolsitas permiten ver las lanas y se cierran con un par de corchetes,
para dejar pasar la lana con holgura.
El plástico es el que se utiliza para forrar libros, pero de buena calidad.
Fue fácil de coser, pero no sé qué resultado darán a largo plazo...

Siguiente regalo, para mi hermana-sirena-manatí.
Hace yoga y es medio pez, así que para ella, 
una esterilla con motivos marinos.

Puede usarla también para la playa o para ir de picnic...

Y para mi hermana-amasadora-repostera:
delantal, agarradores de horno y bolsa para el pan.
En colores sobrios: negro con beiges y ocre, pero con estampados africanos.

 Para que cuando nos prepare esos bollos, pasteles y roscones tan ricos, 
esté, además, limpia, guapa y protegida, porque los agarradores
están rellenos con InsulBrite, un material aislante.
 
Y finalmente, para mi cuñada,
un móvil de pájaros, con los colores que más le gustan.

 
¿Te interesaría un tutorial con alguno de los regalos que enseño?
Ponlo en comentarios, por favor.
 
Y si no eres de las que coses, pero te gustan estas ideas 
para regalar, pídeme que te haga algo similar.
 
¡Y en el siguiente post, nuevo quilt!
 
FELIZ VERANO A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario