Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 4 de noviembre de 2014

Un Quilt de rosas

Este precioso quilt es el encargo 
de una amiga para su casa cántabra.


Hace unos meses se fueron a vivir al norte
a una casa en plena naturaleza, una maravilla de lugar.
A ella le gustan las telas de florecitas, los tonos suaves...
asi que al principio pensé en algo con rosas, pero 
en diminutivo: cuadritos, estampados pequeños, colores pastel...


Y cuando vimos juntas varias ideas, me sorprendió
eligiendo una que a mí me había gustado mucho 
desde el principio, pero que dudé que le encajara a ella.


Asi que elegí telas fucsias, pistacho, turquesa...
mucho más al gusto de ambas
y decidimos que los cuadros fueran enmarcados en blanco.


¡Cuánto me alegro de haberme equivocado
con el estilo al principio, porque
el resultado es espectacular
y no me siento mal por decírmelo a mí misma!


Los cuadros grandes quedarán sobre la superficie de la cama 
y a los lados colgarán los bordes blancos con la cenefa de color.
Todo el ancho de los bordes está acolchado de manera lineal.
Pero los cuadros centrales, los he acolchado
haciendo garabatos (en inglés, "swirls", mucho más fino)
...mi primer acolchado libre en un quilt!



¡Alegre, romántico, rústico...!
Estoy esperando que me manden una foto 
de su dormitorio con el quilt puesto
y ver el efecto final sobre su cama.
Dulces sueños, pareja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario