Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

domingo, 4 de mayo de 2014

Un quilt primaveral, en diagonal

Este quilt es para mis padres.
Porque quería algo especial para ellos
y porque hay confianza, me animé a hacer
por primera vez los cuadros en diagonal.
No es complicado al principio,
pero luego aparecen los cortes al bies
las telas se estiran...y ya no es tan fácil.
Aún así, conseguí terminarlo a tiempo
para el cumple de mi madre.
  
El diseño previo se ve en recto,
porque no supe girar 45º el power-point...
¡Solo hay que girar un poco el cuello
para hacerse una idea!
Cuando hago quilts grandes de cuadros,
preparo un "sudoku" de telas para evitar
que queden telas iguales juntas, ni en vertical
ni en horizontal, ni en diagonal.
Pues bien, cuando lo puse sobre su cama
la primera impresión fue que el cuarto se veía más luminoso.
Pero enseguida, los ojos avizores de mis hermanas,
captaron dos cuadros iguales, en diagonal...
pero al ser la colcha diagonal, quedaban juntos en horizontal!!!
¡¡Qué rabia me dió, con el esfuerzo que había dedicado
para evitarlo!!
Salvo ese pequeño detalle (aghhh) considero
que es una colcha alegre y muy bonita.
Y conjuntada con dos fundas de cojín.
 

Detalle de las telas, en colores turquesas y corales, naranjas...

Los cojines, combinando las mismas telas y con un acolchado a rombos.



Aqui os muestro la trasera del quilt y de los cojines. 
La tela del back tiene una rejilla finita en naranja,
pero al ser bastante lisa, deja ver el acolchado
siguiendo las costuras de cuadros y cuadritos.
Y como regalo del Día de la Madre,
le hice un saquito térmico, con los recortes
que me sobraron del quilt y los cojines.
Pero con las prisas por envolverlo para llevárselo...
¡no hice fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario