Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

domingo, 25 de mayo de 2014

El Quilt azul más grande

Este encargo ha sido el quilt más grande que he hecho hasta ahora.
Y no creo que haga muchos más tan amplios!
Era para cubrir una cama compuesta de dos colchones de 90
así que, para que colgara bien,
las medidas finales han sido 280 x 280 cm.

El punto de partida fue sencillo: diseño de cuadros enmarcados
y predominio del color azul.
Pero claro, cuando es tan fácil, hay muchas posibilidades...
Predominio de azulón y telas orientales...

Turquesa, colorido y floreado...
Finalmente optamos por un predominio de telas
con estampados gráficos y tonos azul oscuro y turquesa,
enmarcados con un azul clarito casi blanco.

Al principio me dió un poco miedo meter negro,
pero creo que al final fue una decisión acertada.

¿He comentado ya alguna vez la alegría que me da
recibir la selección de telas para un quilt?
¿No es un regalo para la vista?
A mi me alegra el espíritu!
 

 Contra todo pronóstico, hacer el sandwich y acolchar
no fue demasiado traumático, aunque por el peso y
la tendinitis del hombro tuve que parar a menudo...
 Pero creo que lo más complicado (y divertido)
fue hacer el sudoku para no poner juntas dos telas iguales!
¡Qué buen invento el Excel!



La tela del borde tenía un azul tan bonito,
(petroleo, agrisado, acero, no sé cómo llamarlo...)
que elegí ese tono para la trasera.


 Ayer se lo entregué a su dueño y espero
que lo disfrute durante muchos, muchos años...
 ¡Gracias por la confianza, J.L.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario