Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

lunes, 21 de enero de 2013

El quilt de mariposas

Mi hermana me encargó esta colcha en verano, para su hija Martina.
La premisa era que tuviera mariposas, lunares y mucho color.
Aunque me lo encargaron en verano, no lo acabé hasta antes de Navidad,
pero quería que Martina lo viera por primera vez en su mano, no en el blog.

Cuando empezamos a diseñarlo, propuse flores rosas y verdes
(me parecía precioso, pero es poco infantil, lo reconozco...)

Pero finalmente derivamos a las mariposas y lunares


Y este es el resultado final, un precioso quilt femenino y muy alegre.

Para la parte trasera he utilizado una tela de Valori Wells, preciosa!


Por cierto, los Reyes me han traído un libro de Jean Wells,
madre de Valori, la diseñadora de la tela,
"Intuitive Color and Design" www.jeanwellsquilts.com
sobre el uso del color en el diseño de quilts
y me tiene fascinada!
A ver cuándo puedo probar sus enseñanzas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario